Camino de Luz
(Arte y Política)
Gabriel C. Félix
Cada vez es más común escuchar comentarios y aun estar de acuerdo con ellos, cuando claramente atacan las libertades más elementales. A que me refiero, estamos de acuerdo en que revisen las mochilas de nuestros hijos en busca de armas y drogas, cada vez nos oponemos menos a que cualquier autoridad policial nos esculque en nuestro vehículo, persona o casa.
Y la realidad es que hace algunos años lo consideraríamos realmente arbitrario.
Pero todo ha cambiado ahora.
Lo que realmente me preocupa es la manipulación, la agenda de quien se puede beneficiar de algo tan delicado. Porque ya hemos sido manipulados anteriormente para un fin económico, quien hubiera creído hace algunos años que una botella de agua costaría más que una bebida endulzada, mas aun, hace todavía más años, nadie apostaría que vender agua embotellada seria negocio. Pero nos hicieron creer que el agua de la llave estaba envenenada. No serviría de nada hervirla o filtrarla, había que comprarla para garantizar su pureza. Ahora, ¿Que será el agua pura de nuestra seguridad? Ya tenemos ejemplos:
Irak; se debía derrocar el régimen de Saddam Husein, por que el armamento de destrucción masiva con que contaba, era una amenaza para la seguridad mundial. Armas que nunca se encontraron, simplemente porque no existían. Sin embargo permanece ocupado hasta el día de hoy.
Me temo que el tiempo revelara el verdadero propósito y los intereses detrás de la inseguridad que nos aqueja. Me temo que esta vez, su motivo no será del todo económico, sino como una medida de control. ¿De quien? Más bien ¿de quienes? Todo se revelará su debido tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.