19 jun 2010

Cambiando a México

Camino de Luz (Arte y Política)


La otra vez, escuche el siguiente pensamiento, “Los pesimistas se quejan, los optimistas esperan confiadamente, mientras los realistas ajustan su dirección.” Me molesto en un principio, ya que nunca me he considerado pesimista. Aunque por lo general estoy molesto y quejándome continuamente de la situación en la que vivimos. Creyendo que se pudieran hacer muchas cosas para cambiar el rumbo de México. Pero muchas de mis frustraciones se topan con un problema; los mexicanos.

Es muy común escuchar la frase, “solo en México”. Y sí, creo que muchos asuntos pendientes que tenemos como nación tienen que ver con el hecho de que somos mexicanos y la manera en que hemos sido generacionalmente educados.

Hasta ahí de acuerdo a lo anterior, estoy la mayor parte del tiempo siendo pesimista y frustrado. Y no lo puedo evitar.

Pero entonces yo no podría ser optimista sino realista, porque no creo en formulas mágicas, ni las terapias metafísicas muy populares actualmente que predican, que con pensar positivamente todo se resuelve a tu alrededor. No, no podría ser optimista.

Por lo tanto solo me queda esperar que más gente piense que se tiene que hacer algo. Que este inconforme, que este enojada, pero no esperando que todo se resuelva a su alrededor.

Dicen que “Todos los pueblos tienen el gobierno que merecen”. Y estoy de acuerdo, pero también creo que “El enemigo número uno de un mal gobierno, es la gente culta”. Por lo tanto no estoy resignado a que todo vaya mal. “El problema no es que haya malos, sino que los buenos se queden callados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.