27 feb 2013

#Elba

Todos se alegran por Elba

La noticia del día y seguramente de toda la semana es el arresto de la célebre líder sindical, Elba Esther Gordillo, todos comentan con beneplácito que la autoridad judicial por fin tiene en sus manos a un líder corrupto y se congratulan por el bien de la educación en México.

A mi no me alegra, y no por que de de alguna manera simpatice con la maestra. Soy del segmento de la población que esta cansada de las decisiones que toman los políticos actuales, sin el mas mínimo sentido de responsabilidad histórica sobre el rumbo de la nación.

Lo que a mí me molesta, es como la mayoría no parecen ver que esta acción esta encaminada a distraer o en el peor de los casos a legitimar a un gobierno, creando simpatía ante un hecho totalmente autoritario. Porque si a causa de que vivimos en un estado de derecho y las autoridades encargadas de la procuración de justicia, actuaran expedito ante casos de corrupción como en este, por supuesto que me uniera al beneplácito de ver hecha justicia ante la corrupción. Pero no es el caso, lo que veo es revancha política. Y para mí, el fin no justifica los medios...